• Industria
  • 06/04/2016

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo apoya a las industrias de materiales para la construcción y de componentes de automoción

Fomento de la internacionalización empresarial

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo cofinancia junto al ICEX España Exportación e Inversiones la presencia de la industria española en BATIMAT RUSSIA 2016 Y AUTOMECHANIKA ESTAMBUL 2016, principales puntos de encuentro en Europa para los profesionales de la construcción y de equipos para  la automoción, respectivamente.

31 expositores españoles presentan sus últimas innovaciones y tendencias en pavimentos y revestimientos cerámicos e industria auxiliar del azulejo en BATIMAT RUSSIA del 5 al 8 de abril 2016.

AUTOMECHANICA ESTAMUBUL 2016 cuenta con la participación de 15 empresas españolas y de SERNAUTO del 7 al 10 de abril 2016.

Un total de 31 empresas españolas exponen en el Pabellón Oficial de España que organiza el ICEX España e Inversiones apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en la plataforma comercial más importante en Rusia para los sectores de la construcción y edificación.

La Feria BATIMAT se celebra en el recinto ferial Crocus Expo de Moscú (Rusia) y espera superar los más de 500 expositores y 72.000 visitantes de la edición de 2015.

Rusia se consolida como un importante consumidor de azulejo y España se posiciona como el principal suministrador extranjero de azulejos, representando nuestras exportaciones el 25% de la cuota de mercado en el año 2014.

Las 31 empresas expositoras españolas presentarán sus últimas innovaciones, tendencias y desarrollos tecnológicos en pavimentos, revestimientos, tecnología cerámica e industria auxiliar.

Por su parte, AUTOMECHANIKA ESTAMBUL, que se celebra del 7 al 10 de abril del 2016, está consolidada como el punto de encuentro de referencia para los profesionales del sector de componentes de automoción de Turquía y del Sudeste de Europa. España estará presente con un pabellón agrupado por SERNAUTO –Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para la Automoción- en el que expondrán 15 empresas españolas.

Teniendo en cuenta el importante desarrollo que el sector de automoción está registrando en Turquía, AUTOMECHANIKA ESTAMBUL 20016 espera superar los datos de la pasada edición en el que 1700 empresas procedentes de más de 40 países presentaron sus productos y más de 46.000 profesionales visitaron la feria.

Estas dos acciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo dirigida a potenciar las industrias de materiales y equipos para la construcción y de equipos y componentes de automoción, se enmarcan dentro del Plan de Internacionalización de Sectores Industriales, lanzado por la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y la Secretaría de Estado de Comercio y forma parte de la Agenda de fortalecimiento del sector industria.