• Industria
  • 25/02/2016

El ministro de Industria, Energía y Turismo entrega el Premio Emprendedor del Año en España

En la Real Fábrica de Tapices

Uno de los galardones internacionales con más prestigio y reconocimiento.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha participado hoy en la entrega del Premio Emprendedor del Año en España de Ernst & Young, en un acto celebrado en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

El Premio Emprendedor nació en Estados Unidos hace 30 años y actualmente se celebra en más de 50 países. Es uno de los galardones internacionales relativo al emprendimiento con más prestigio y reconocimiento.

En España, cumple 20 años en esta edición. Todos los ganadores de los distintos países concurrirán en Montecarlo en junio a la final mundial.

Los premios entregados han sido:

  • Premio a la Internacionalización
  • Premio a la Innovación
  • Premio Emprendedor Emergente
  • Premio a la Trayectoria de la Empresa Familiar
  • Premio al Emprendedor Social

En su intervención, José Manuel Soria ha recordado que el Gobierno puso en marcha un importante conjunto de reformas en el ámbito del emprendimiento, como son las dos leyes de apoyo a los emprendedores: la Ley de Medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo y la Ley de Apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Según Soria, estas actuaciones se han concretado en cuatro ámbitos principales: Fomento a la iniciativa emprendedora y la creación de empresas; Medidas para incentivar la innovación  de la PYMES; Impulso entre las Administraciones públicas de una legislación inteligente para la eliminación de obstáculos a la actividad y competitividad de las empresas; y  Garantizar un mejor acceso a la financiación por parte de PYMES y emprendedores.