• Industria
  • 24/04/2016

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo apoya la internacionalización de la industria minera en Latinoamérica

Del 25 al 29 de abril en Santiago de Chile

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo cofinancia junto al ICEX España Exportación e Inversiones la presencia de la industria minera española en Expomin 2016 de Santiago de Chile, uno de los centros de negocio más importantes del mundo para el sector minero.

Un total de 29 empresas españolas expondrán sus últimas tecnologías en Expomin.

Del 25 al 29 de abril los principales representantes del sector minero se dan cita en Expomin, en Santiago de Chile, una plataforma de oportunidades que se ha consolidado como punto de encuentro y de debate de la minería a nivel internacional.

España estará presente con un pabellón oficial que organiza ICEX España Exportación e Inversiones con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El objetivo es contribuir a la internacionalización de la industria minera en Latinoamérica. Las 29 empresas españolas participantes abarcan desde el área de infraestructuras, centros tecnológicos, consultorías técnicas, medioambientales y de capacitación, TICS, ingenierías civiles, fabricantes de motores, herramientas de mano, tuberías, válvulas, eslingas, calzado de seguridad, prefabricados para campamentos minero y geomembranas, hasta servicios portuarios y especialistas en proyectos eléctricos, entre otras actividades.

El recinto ferial Espacio Riesco espera superar en esta edición de 2016 los 1.640 expositores y  80.000 visitantes profesionales que participaron en la última celebración de 2014.

El sector minero es el principal motor de la economía chilena, y representa el 10% de su PIB y empleo y el 55% de sus exportaciones. Chile ofrece un gran abanico de oportunidades a las empresas proveedoras del sector minero, y cuenta con una amplia cartera de proyectos.

Esta acción del Ministerio de Industria, Energía y Turismo dirigida a potenciar la industria se enmarca dentro del Plan de Internacionalización de Sectores Industriales, lanzado por la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y la Secretaría de Estado de Comercio. Asimismo, forma parte de la Agenda de fortalecimiento del sector industrial.