• Industria
  • 16/11/2015

El ministro de Industria, Energía y Turismo participa en Madrid Foro Empresarial Deusto Business School

En la sede de Deusto Business School

El ministro ha subrayado la necesidad de facilitar el proceso de transformación digital de la industria

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha participado hoy en Madrid Foro Empresarial Deusto Business School, dentro del Ciclo de conferencias "Nuevos retos, nuevas respuestas".

En su intervención, José Manuel Soria ha destacado la necesidad de impulsar el sector industrial por ser el que más innova, en el que los salarios son superiores al resto de sectores y porque es el sector que más contribuye a las exportaciones.

El ministro ha puesto de relieve la política industrial puesta en marcha por el Gobierno, articulando una mayor canalización de financiación no bancaria; apoyando también a sectores industriales que tuviesen un efecto tractor mayor; y con la aprobación de la Agenda Digital para España, donde se incluye una serie de ejes orientados fundamentalmente a impulsar el desarrollo de la economía digital.

La industria tiene que acometer el proceso de transformación digital, desde este preciso momento, con el objetivo de introducir y fomentar el uso intensivo de las tecnologías en las empresas industriales, ha subrayado el ministro Soria.

Por ello, ha señalado el ministro,  hemos lanzado la iniciativa INDUSTRIA CONECTADA 4.0, que pretende facilitar el proceso de transformación digital de la industria y la necesidad estratégica de desarrollar palancas competitivas diferenciales para favorecer la competitividad de las empresas españolas.