• Energía
  • 15/11/2015

Baja el precio de la bombona del butano hasta los 12,68 euros

Su precio desciende un 0,6%

Esta reducción del precio es adicional a la del pasado mes de septiembre, cuando el precio de la bombona se redujo un 4,9%, al pasar de 13,24 euros a 12,76 euros.

Mañana entra en vigor el nuevo precio máximo de la bombona de butano, que será de 12,68 euros, impuestos incluidos, frente a los 12,76 euros por bombona anterior. El cambio supone una reducción del 0,6% y se suma a las bajadas que se han ido produciendo en los últimos meses.

Esta reducción del precio es adicional a la del pasado mes de septiembre, cuando el precio de la bombona se redujo un 4,9%, al pasar de 13,24 euros a 12,76 euros. En lo que va de año el precio de la bombona de butano ha bajado más de cinco euros.

El nuevo precio estará vigente hasta el tercer martes de enero, cuando se revisará de nuevo según las cotizaciones internacionales. El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a 8 kg e inferior a 20 kg, cuya tara sea superior a 9kg. El precio máximo de la bombona se actualiza cada dos meses, en función de las cotizaciones internacionales.

Por otro lado, el precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización sube a partir de mañana un 0,1% para un usuario tipo con un consumo anual de 500kg. Este ligero aumento se produce por un incremento del 1,3% del coste de la materia prima en dólares que es compensado por una caída del 9,0% de los fletes; el tipo de cambio del euro-dólar se aprecia ligeramente, un 0,12%.