• Industria
  • 19/09/2015

José Manuel Soria se reúne con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Viaje oficial a Colombia

Durante la intervención en un foro empresarial, el ministro Soria destacó el significativo auge de la economía colombiana, gracias a la seguridad jurídica, los incentivos fiscales, la buena gestión macroeconómica y una importante entrada de capitales extranjeros.

José Manuel Soria recordó al presidente Santos que España siempre ha apoyado a Colombia en los temas tratados en la Unión Europea.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se trasladó a Cartagena de Indias durante la segunda jornada del viaje oficial a Colombia. En la mañana del sábado ha tenido la ocasión de reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos y con sus homólogos de Industria, Comercio y Turismo y de Energía y Minas.

Durante la tarde del sábado, el ministro Soria participó en un foro empresarial, junto al presidente Santos, presidiendo la delegación española.

Ésta estuvo integrada  por el presidente y directivos de la Cámara de Comercio de España, así como por varios de los primeros ejecutivos de empresas españolas de los sectores de la industria, energía, turismo, telecomunicaciones, infraestructuras, banca, seguros y asesoría jurídica.

Durante su intervención, el ministro destacó el significativo auge de la economía colombiana, haciendo referencia al papel que en ello ha desempeñado la política del presidente Santos en materia de seguridad jurídica, incentivos fiscales, estabilidad macroeconómica e impulso de la entrada de capitales extranjeros. “Este clima de estabilidad es fundamental para las empresas ya que permite decisiones de inversión que benefician recíprocamente a las empresas de ambos países”, señaló el ministro español.

José Manuel Soria subrayó ante el  presidente Santos que España siempre ha apoyado a Colombia en los temas tratados en la Unión Europea. Y como ejemplo, puso la activa participación de España en la negociación europea en relación a la exención de visados que reforzará los flujos turísticos.

La jornada y el viaje oficial del ministro Soria concluyó la noche del sábado con una cena ofrecida por el presidente Santos.