• Turismo
  • 22/07/2015

José Manuel Soria se reúne con Desirée Bollier, consejera delegada de la empresa Value Retail, para favorecer el turismo de compras

En el Minetur

La empresa es propietaria de Las Rozas Village en Madrid y La Roca Village en Barcelona.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha reunido esta tarde en su despacho oficial con la consejera delegada de la empresa Value Retail , Desirée Bollier, que ha estado acompañada por la directora de Negocio en España, Elena Foguet,  y por la directora de Relaciones Institucionales, Carme Bigatà.

La empresa Value Retail se dedica al desarrollo y gestión de centros comerciales tipo “outlet” de marcas de lujo. Cuenta con 9 centros comerciales en Europa y 2 en China. Dos de estos centros se encuentran en España:Las Rozas Village en Madrid y La Roca Village en Barcelona.

Value Retail es una empresa  de referencia en el turismo de compras, que ha apostado por una fuerte inversión en España con la construcción de dos centros comerciales de marcas, en funcionamiento y con aumento en volumen de ventas, cuyo público objetivo son personas con alto poder adquisitivo.

La empresa mantiene una estrecha colaboración con las acciones de la Secretaría de Estado de Turismo y de Turespaña destinadas a promocionar el turismo de compras.

El Gobierno de España apoya decididamente la promoción del turismo de compras, siendo una de las prioridades actuales del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Para ello se ha elaborado el Plan de Turismo de Compras 2015, en cuyo marco está prevista la realización en 2015 de más de 240 acciones de promoción y apoyo a la comercialización del turismo de compras en más de 30 mercados a las que está previsto dedicar más de 1,2 millones de euros.