Feria Internacional de Turismo 2021

logotipo de FITUR 2021

Este año FITUR celebra su 41 aniversario habiéndose convertido en una de las mayores y mejores ferias internacionales de turismo en el mundo, y por tanto cita imprescindible para el sector. Este año, FITUR no es solo un escaparate de oferta turística es también el hito en el inicio de la recuperación del sector turístico. Es una exhibición de know-how, es un centro de innovación y muestra de nuevas tecnologías en el sector. Es, además, el lugar donde toma importancia el elemento esencial e imprescindible del sector y que, en ocasiones, bajo el apabullante ruido de las tecnologías, queda relegado: los recursos humanos. Las relaciones publicas y el contacto personal se despliegan con toda su fuerza en FITUR para gestionar acuerdos, colaboraciones, generar sinergias e impulsar iniciativas turísticas para el desarrollo económico y el bienestar social de los ciudadanos.. Por ello, la Secretaría de Estado de Turismo en FITUR es el escaparate en el que se miran otras administraciones turísticas y al que acuden empresas e instituciones para tomarle el pulso al sector y conocer las perspectivas del mismo a futuro. Así, el stand de TURESPAÑA se convierte en:

  • El centro de reuniones de los consejeros de turismo de TURESPAÑA en el exterior. Allí se dan cita los responsables de los más de 47 mercados en los que trabaja activamente TURESPAÑA con el sector turístico empresarial e institucional, para impulsar y coordinar acciones de promoción en el exterior para el resto de año.
  • El altavoz de las tendencias a tener en cuenta en el sector, desgranadas e interpretadas por los profesionales de TURESPAÑA y representantes del sector empresarial e institucional a través de los FOROS.
  • Foco de presentaciones de las instituciones, asociaciones y clubs de producto con las que la Secretaría de Estado y Turespaña colaboran en la implementación de la política turística y la promoción internacional de España y sus productos turísticos.
  • Sala de intercambios de experiencia con terceros países, con firma de convenios de colaboración.
  • Plataforma de comunicación a medios y al sector de la estrategia de política turística de la Administración General del Estado.
  • Escaparate de las acciones de TURESPAÑA en el exterior y de las tecnologías aplicadas al turismo.

Agenda Actividades MINCOTUR

Presentación Movilidad

11:00h - 11:40h

Asistencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Secretario de Estado de Turismo y Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística

PG visita Paradores y Segittur

11:40h - 12:00h

Asistencia del Presidente de SEGITTUR

Fitur LGBT+ 2021

13:00h - 13:30h

Asistencia del Presidente del Gobierno de España, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Secretario de Estado de Turismo, Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Director General de Turespaña

Mesa "Cambio del modelo turístico: el valor de la diversificación del producto"

13:30h - 14:15h

Asistencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo

Acto Fitur Lingua

14:30h - 15:00h

Asistencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo

Enlaces de Interés

logo Turespaña