Feria Internacional de Turismo 2020

Compartir

logotipo de FITUR 2020FITUR 2020

Este año FITUR celebra su 40 aniversario habiéndose convertido en una de las mayores y mejores ferias internacionales de turismo en el mundo, y por tanto cita imprescindible para el sector. FITUR no es solo un escaparate de oferta turística. Es una exhibición de know-how, es un centro de innovación y muestra de nuevas tecnologías en el sector. Es, además, el lugar donde toma importancia el elemento esencial e imprescindible del sector y que, en ocasiones, bajo el apabullante ruido de las tecnologías, queda relegado: los recursos humanos. Las relaciones publicas y el contacto personal se despliegan con toda su fuerza en FITUR para gestionar acuerdos, colaboraciones, generar sinergias e impulsar iniciativas turísticas para el desarrollo económico y el bienestar social de los ciudadanos. España es líder en turismo, más de 90.000 millones de euros en gasto turístico y 82 millones de turistas internacionales, además de ser el país más competitivo del mundo, desde el año 2015. Por ello, la Secretaría de Estado de Turismo en FITUR es el escaparate en el que se miran otras administraciones turísticas y al que acuden empresas e instituciones para tomarle el pulso al sector y conocer las perspectivas del mismo a futuro. Así, el stand de TURESPAÑA se convierte en:

  • El centro de reuniones de los consejeros de turismo de TURESPAÑA en el exterior. Allí se dan cita los responsables de los más de 47 mercados en los que trabaja activamente TURESPAÑA con el sector turístico empresarial e institucional, para impulsar y coordinar acciones de promoción en el exterior para el resto de año.
  • El altavoz de las tendencias a tener en cuenta en el sector, desgranadas e interpretadas por los profesionales de TURESPAÑA y representantes del sector empresarial e institucional a través de los FOROS.
  • Foco de presentaciones de las instituciones, asociaciones y clubs de producto con las que la Secretaría de Estado y Turespaña colaboran en la implementación de la política turística y la promoción internacional de España y sus productos turísticos.
  • Sala de intercambios de experiencia con terceros países, con firma de convenios de colaboración.
  • Plataforma de comunicación a medios y al sector de la estrategia de política turística de la Administración General del Estado.
  • Escaparate de las acciones de TURESPAÑA en el exterior y de las tecnologías aplicadas al turismo.

Y, por supuesto, un espacio para interactuar con el visitante del stand y el público en general.

Feria Internacional de Turismo

Agenda 2020

Lunes, 20 de Enero

09:30h - 10:30h

6 º Foro Hotusa Explora Inauguración

Asistencia de la ministra y S.E. de Turismo

11:30h - 12:30h

Rueda de Prensa (cierre 2019 - previsiones 2020 – Agenda Fitur)

Asistencia de la ministra y S.E. de Turismo

13:00h - 14:00h

Reunión Consejeros Oficinas españolas de Turismo en el exterior

Asistencia de la ministra y S.E. de Turismo

14:30h - 16:00h

Almuerzo Consejeros Oficinas españolas de Turismo en el exterior

Asistencia de S.E. de Turismo

18:00h - 20:00h

Visita Palacio Real con Ministros Iberoamericanos

Asistencia de la ministra y S.E. de Turismo

De Interés

FOLLETO FOROS TURESPAÑA 2020