• Comercio
  • 23/07/2018

Reyes Maroto anuncia un plan para la modernización del comercio minorista

Visita a Cataluña

Contará con la participación de las comunidades autónomas, agentes sociales y económicos, y la FEMP

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado esta mañana el municipio de L’Hospitalet de Llobregat, acompañada de su alcaldesa, Núria Marín, con quien ha recorrido la zona comercial y el mercado municipal.

Durante su visita, la ministra ha anunciado que el Ministerio está preparando un plan para la modernización del comercio minorista para el periodo 2019-2020. Este proyecto está basado en dos ejes: introducir las nuevas tecnologías en los comercios y facilitar el relevo generacional, una apuesta para acercar a los jóvenes al pequeño comercio.

Además, la ministra ha destacado la importancia del pequeño comercio, un sector que genera empleo, riqueza y dinamiza las ciudades. “En el mercado se hace vida, tenemos que acercar a toda la sociedad esos motivos y trabajar para que los mercados recuperen esa vida que muchos vimos cuando éramos pequeños”, ha destacado Reyes Maroto.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, la ministra quiere contar con la cooperación de todas las administraciones y agentes implicados: comunidades autónomas, agentes sociales y económicos y la Federación Española de Municipios y Provincias.