• Industria
  • 07/06/2015

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, organizador de los Premios Nacionales de la Moda, hace público la composición del Jurado

Segunda edición de los Premios Nacionales de la Moda

Los galardones son un reconocimiento a la industria de la moda por su esfuerzo para lograr la excelencia empresarial y es parte del apoyo que desde el Ministerio de Industria se presta al sector.

El Jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio en el sector de la industria de la moda, estará presidido por el diseñador Adolfo Domínguez.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha comunicado la composición de los miembros del Jurado de la segunda edición de los Premios Nacionales de la Moda. Estos galardones, organizados por el Ministerio de Industria, son un reconocimiento a la industria de la moda por su esfuerzo para lograr la excelencia empresarial. El fallo del Jurado se hará público durante el acto de entrega de los galardones que se celebrará el día 28 de julio en el Museo del Traje (Madrid).

El Jurado está compuesto por personas de reconocido prestigio en el sector de la industria de la moda. Los miembros son:

- Presidente:

 D. Adolfo Domínguez. Diseñador. Premio Nacional de la Moda 2013 al Diseñador (trayectoria)

.- Vicepresidente 1º:

D. Ignacio Sierra Armas, Director General Corporativo del Grupo Cortefiel. Premio Nacional de la Moda 2013 a la Gran Empresa.

- Vicepresidente 2º: Dª. Begoña Cristeto Blasco, Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

- Vocales:

- D. Víctor Audera, Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa

- D. Alejandro Laquidain, Presidente del Consejo Intertextil Español (CIE)

- D. Ángel Asensio, Presidente de la Federación Española de la Confección (FEDECON).

- D. José Manuel Rodrigo Arce, Presidente de la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI).

- D. José Juan Sanchis Busquier, Presidente de la Federación Española de Industrias del Calzado (FICE).- D. Ricardo Fraguas Álvaro, Presidente y Fundador de Mirto. Premio Nacional de la Moda 2013 a la PYME

- D. Javier Goyeneche, Presidente y Fundador de Ecoalf. Premio Nacional de la Moda 2013 al Emprendimiento.

- D. Abraham de Amézaga, redactor de la revista Vogue y profesor del Master de Comunicación de Moda y Belleza-Vogue de la Universidad Carlos III

- D. Gorka Postigo, Fotógrafo.

- Dª. Gala González, diseñadora, estilista y bloguera de proyección internacional.

Las modalidades de los Premios Nacionales de la Moda son seis:

1. - Premio Nacional Honorífico a la Gran Empresa de la Industria del Sector de la Moda, que tiene como objetivo valorar a una Gran Empresa de especial relevancia que haya realizado un esfuerzo continuado y modélico en la industria del sector, y que es una distinción otorgada por el Jurado.

2. - Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda, que valora a las pequeñas y medianas empresas que ha realizado un esfuerzo continuado y modélico en la industria del sector.

3. - Premio Nacional al Emprendimiento de la Industria del Sector de la Moda, que busca distinguir al emprendedor o a la empresa emprendedora que ha destacado por la introducción de nuevos conceptos en la industria del sector.

4. - Premio Nacional al Diseñador de Moda, en dos modalidades: Premio Nacional a la Trayectoria y Premio Nacional al Nuevo Valor, que distingue tanto al diseñador de amplia trayectoria y que es referente para referente para otros como al de corta trayectoria profesional, pero con un trabajo meritorio.

5. - Premio Nacional a la Industria Textil de Cabecera, de curtidos y de otras materias primas para el Sector de la Moda, que reconoce la importancia de la industria productora de todo tipo de hilados, tejidos y cuero y otras materias primas como punto de partida en el proceso de transformación productiva para las empresas de moda.

6. - Premio Nacional a los Profesionales de la Comunicación, de la Academia y de la Cultura que destaquen por su labor de puesta en valor de la Moda Española, contribuyendo así a su difusión.

Apoyo al sector de la moda

Los Premios Nacionales de la Moda son parte del apoyo que desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se presta al sector, avalando el prestigio de la Industria de la Moda de España, a través del reconocimiento a personas, instituciones, organizaciones e industrias que hayan realizado un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial.

Este apoyo se completa a través de las 10 líneas de actuación en el ámbito nacional e internacional recogidas en la “Agenda para el fortalecimiento del sector industrial en España”, un plan de acción, integrado por un conjunto de propuestas de actuación, concretas y bien delimitadas, que puestas en marcha en el corto plazo van a permitir mejorar las condiciones transversales en las que se desarrolla la actividad industrial en España y a contribuir a que la industria crezca, sea competitiva y aumente su peso en el conjunto del PIB.

Esta Agenda recoge actuaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo así como de otros Departamentos Ministeriales y entidades públicas, orientadas a facilitar un entorno empresarial favorable al desarrollo de nuestro tejido industrial.