• Industria
  • 03/02/2015

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, inaugura la Jornada Reindustrializar para ganar en Madrid

En el hotel Palace de Madrid

El foro pretende dar a conocer la situación del sector industrial en cada una de las comunidades autónomas

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha inaugurado hoy en el hotel Palace la jornada “Reindustrializar para ganar en Madrid”, en la que se ha presentado el estudio de APD-Deloitte: Propuestas para la reindustrialización en España.

Una hoja de ruta para el sector empresarial.

El foro pretende dar a conocer la situación del sector industrial en cada una de las comunidades autónomas y en él se analizarán las iniciativas públicas de apoyo a la reindustrialización y los proyectos industriales que servirán como punta de lanza para ejercer un papel dinamizador, catalizador y generador de inversión y eficiencia en los territorios.

El ministro Soria ha estado acompañado en la inauguración por los organizadores del acto, Enrique Sánchez de León, director general de APD, y Fernando Ruiz, presidente de Deloitte.

En su intervención, José Manuel Soria ha comenzado subrayando que la reindustrialización de España es el futuro de nuestro país y que la industria está llamada a jugar un papel protagonista en el proceso de recuperación de la economía española.

En este sentido, el Gobierno está comprometido con el objetivo de que la industria represente el 20% del PIB en 2020.

El ministro de Industria se ha referido al compromiso del Gobierno con la industria plasmado en la Agenda para el fortalecimiento del sector industrial en España, coordinada por el Ministerio de Industria y aprobada por el Gobierno a mediados del año pasado, con 97 medidas concretas encaminadas a conseguir los objetivos de reindustrialización propuestos.

A lo largo del encuentro se celebrarán diversas ponencias sobre reindustrialización, innovación, financiación, infraestructuras, energía, etc., y una mesa redonda sobre reindustrialización, finalmente concluirá con  un almuerzo- coloquio presidido por Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.