• Energía
  • 30/11/2014

El ministro de Industria, Energía y Turismo se reúne con el ministro de Economía e Industria francés

Durante la cumbre hispano-francesa celebrada en París

Han abordado asuntos bilaterales, fundamentalmente relacionados con Energía e Industria

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha reunido hoy con el ministro francés de Economía e Industria, Emmanuel Macron, dentro de los actos organizados con motivo de la cumbre hispano-francesa celebrada en París.

En el encuentro han abordado asuntos relacionados con el sector energético, sobre todo las interconexiones entre ambos países, y la política industrial europea. En cuanto a interconexiones, ambos países han decidido tomar medidas urgentes para alcanzar el objetivo del 10% de interconexiones eléctricas antes de 2020. Francia y España solicitarán las financiaciones europeas necesarias, tanto del plan Juncker como del presupuesto actualmente en vigor para los años 2014-2020, para realizar dichos proyectos.

Francia y España han decidido, asimismo, desarrollar una estrategia común de desarrollo de las energías renovables, las capacidades y las interconexiones. Francia y España organizarán un seminario conjunto de alto nivel en el primer semestre de 2015 al que convocarán a ambos Estados, así como a los reguladores, las redes de transporte y las principales empresas interesadas.