• Energía
  • 28/10/2014

El ministro de Industria, Energía y Turismo preside la toma de posesión de María Teresa Baquedano como directora general de Política Energética y Minas

Directora general de Política Energética y Minas

Soria ha agradecido su labor al director general saliente, Jaime Suárez Pérez-Lucas

María Teresa Baquedano Martín ha tomado posesión de la dirección general de Política Energética y Minas en un acto presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Baquedano es ingeniera industrial por la Escuela de Ingenieros Industriales de Zaragoza, y pertenece al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado. En el Ministerio de Industria fue jefa de Sección de Suministros en la Subdirección General de Energía Eléctrica; jefa del Servicio de Tarifas en la Subdirección General de Energía Eléctrica; jefa de Área de la Subdirección General de Petróleo, Petroquímica y Gas; jefa de Área de Mercado de la Subdirección General de Energía Eléctrica; vocal asesora de la Junta Permanente de la Secretaría de Estado de Energía y subdirectora general adjunta y subdirectora general de Energía Eléctrica. En julio de 2011 fue nombrada consejera de la Comisión Nacional de Energía y actualmente era asesora en el Gabinete de la Secretaría de Estado de Energía.

El ministro ha agradecido su labor al director general saliente, Jaime Suárez Pérez-Lucas, y ha hecho hincapié en los años que Baquedano lleva en el Ministerio y en la relevancia del cargo. “La energía es uno de los temas centrales de la agenda política y económica de cualquier país del mundo”, ha señalado.