Gabinete de prensa

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo pone en marcha el Programa Europe Senior Tourism 2014/2015

Turismo Senior

Turismo | 21/10/2014

30 destinos turísticos formarán parte del programa como destinos homologados, que serán comercializados en 17 países de la Unión Europea. 

Este programa contribuye a generar crecimiento económico sostenible alargando la temporada turística, así como a crear y mantener puestos de trabajo.

El Ministerio de Industria apuesta por este modelo de colaboración público-privada en el que se trabaja de forma coordinada entre el Gobierno, los destinos y el sector turístico, creando un completo programa de viajes en el que los senior son el eje central.

Nota de prensa completa [pdf] 40,82 KB

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha Europe Senior Tourism 2014/2015, un programa de viajes por España en temporada media y baja para mayores de 55 años residentes en la Unión Europea.

El programa, que gestiona SEGITTUR, ha sido presentado hoy por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en un acto en el que han participado los destinos homologados para la nueva temporada.

Borrego ha subrayado que el programa Europe Senior Tourism, alineado con la iniciativa de la Comisión Europea “senior tourism”, contribuye a romper la estacionalidad, a la vez que promueve el empleo del sector en el destino, mejora la calidad de vida de los mayores y construye una Europa más cohesionada.

Novedades temporada 2014/2015

La nueva temporada del programa ha dejado de estar bonificada por el Estado español, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea, y apuesta por un modelo de colaboración público-privada. En este nuevo modelo se trabaja de forma coordinada entre el Ministerio de Industria, los destinos y el sector turístico, creando un completo programa de viajes en el que los senior son el eje central.  

Los paquetes turísticos incluyen transporte de ida y vuelta, traslados, hoteles de 4 y 3 estrellas superior, media pensión, asistencia en el idioma del senior, seguro de viaje y una experiencia singular en el destino.

Destinos Homologados

Para la selección de los destinos se abrió un proceso de homologación en el que se exigía a los destinos candidatos que cumplieran una serie de requisitos para garantizar una comercialización adecuada de los paquetes turísticos.

Entre los requisitos exigidos se incluían ser zonas con alto grado de estacionalidad turística, capacidad hotelera de categoría de 4 y 3 estrellas superior, variedad en la oferta disponible en el destino, así como buenas conexiones –infraestructuras de transporte de viajeros cercanas con conexiones internacionales.

Tras la evaluación de las distintas candidaturas presentadas se seleccionaron 30 destinos: Écija, El Vendrell, Mojácar, Sanxenxo, Baiona, Almería, Lumbrales/Ledesma, Roquetas de Mar, A Coruña, Cazorla, Alicante, Vigo ,Costa del Sol occidental, Lloret de Mar, Costa Blanca, Costa Cálida, Santa Susanna, Santa Eulàlia des Riu, Reyno de Navarra, Palma, El Ejido, Menorca, Noja, Plasencia, Calella, Cantabria, Salamanca, Sant Antoni de Portmany/Sant Josep de sa Talaia, Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense y Calvià.

El programa se comercializará en 17 países de la Unión Europea: Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Finlandia, Francia, Reino Unido, Suecia, Italia, Grecia, Austria, Irlanda, Portugal, Lituania, Hungría y Alemania.

Más información del Programa Europe Senior Tourism en www.segittur.es