• Sociedad de la Información y Agenda Digital
  • 24/06/2014

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo incorpora propuestas del sector en la convocatoria de ayudas a grandes proyectos TIC

Ayudas a la I+D+i

 El Ministerio de Industria, Energía y Turismo publica en su web el informe de respuesta a la consulta pública del diseño de las ayudas a grandes proyectos TIC, donde se recoge un resumen de las respuestas recibidas y la posición justificada del Ministerio.

Tras el resultado de la consulta pública se detecta que estas ayudas tienen importante efecto incentivador para el sector.

En los próximos días se publicará la convocatoria de ayudas una vez incorporadas las principales inquietudes y necesidades del sector.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha elaborado el informe de respuesta a la consulta pública sobre la convocatoria de ayudas a grandes proyectos TIC abierta el pasado mes de abril en la web del Ministerio (www.minetur.gob.es) y en la de la Agenda Digital para España (www.agendadigital.gob.es).

El objetivo de esta consulta era conocer la opinión de los agentes involucrados en el desarrollo de grandes proyectos TIC sobre las características principales de la convocatoria de ayudas. Así, se fomenta la transparencia y la participación y se efectúan los ajustes correspondientes para dar respuesta a las necesidades del sector.

De esta manera se incrementa el potencial dinamizador de los proyectos que redundará en la creación de empleo y la generación de riqueza.El sector ha manifestado una gran acogida por esta iniciativa de colaboración público-privada y los principales agentes interesados han remitido a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información sus opiniones motivadas.

Una vez recopiladas y analizadas todas las aportaciones, en el informe se recogen las principales respuestas y se motiva seguidamente la posición del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a las mismas.

Como resultado del análisis de las respuestas, se detecta un interés del sector en hacer inversiones por valor de unos 90 millones de euros que, traducido a empleo, podría generar más de 200 puestos de trabajo.Gracias a las respuestas recibidas se procederá a incorporar modificaciones en el texto de la próxima convocatoria a fin de alinear las características de las ayudas con las necesidades del sector.

Una vez incluidos estos cambios derivados de la consulta pública, se efectuará, por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la convocatoria de ayudas para la realización de grandes proyectos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital

El informe sobre la consulta pública puede consultarse en la página web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el siguiente enlace:http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/es-ES/Participacion/Paginas/Cerradas/Resolucion-3-2014-plan-investigacion2013-2016.aspx