• Industria
  • 21/07/2013

El ministro Soria se reúne con las comunidades autónomas, empresas y sindicatos del sector naval

En el Minetur

Soria ha explicado que todavía no se ha decidido si se pedirán medidas cautelares mientras se resuelve el recurso y ha añadido que es necesario desarrollar iniciativas para poner en valor el actual sistema de ayudas fiscales.

 

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha reunido hoy con los presidentes de las comunidades autónomas de Galicia y de Asturias; representantes  de los Ministerios de Economía, y de Hacienda; de la patronal de astilleros Pymar y de los sindicatos UGT y CCOO para tratar sobre la presentación de un recurso contra la decisión de la Comisión Europea de devolver las bonificaciones fiscales del sector naval.

Tras la reunión, el ministro ha anunciado que se ha decidido presentar un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra la decisión de la devolución de las ayudas y que el plazo para preparar el recurso finaliza el próximo 28 de septiembre.

Asimismo, Soria ha explicado que todavía no se ha decidido si se pedirán medidas cautelares mientras se resuelve el recurso y ha añadido que es necesario desarrollar iniciativas para poner en valor el actual sistema de ayudas fiscales.