• Sociedad de la Información y Agenda Digital
  • 09/11/2011

El Gobierno cierra la licitación del espectro radioeléctrico con unos ingresos de 2.000 millones para el Tesoro Público

Finaliza la segunda subasta del espectro radioeléctrico

En la subasta que ha finalizado hoy, 7 de los 8 operadores que han participado en la misma han comprometido ingresos por un total de 185,4 millones de euros por los 4 bloques de frecuencias de ámbito estatal y otros 4 de ámbito regional.

En la primera subasta de frecuencias, los operadores comprometieron más de 1.647 millones de euros, que se añadieron a la aportación de 168 millones de euros realizada por los operadores que ganaron las frecuencias otorgadas en concurso.

En el periodo 2011-2013, se generará una inversión estimada en 1.200 millones de euros que permitirá la creación de 40.000 empleos.

En su conjunto, la licitación realizada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio permitirá la prestación de servicios de banda ancha móvil en zonas rurales y la introducción de la 4ª Generación de telefonía móvil (LTE).

La subasta convocada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para completar la licitación de todo el espectro radioléctrcio mediante la concesión de 50 MHz en las bandas de 900 MHz y 2,6 GHz ha finalizado hoy, una vez que se ha cerrado una ronda en la que los participantes no han realizado nuevas pujas.

Tras una única jornada de subasta y 8 rondas celebradas, los operadores que han participado han comprometido un total de 185,4 millones de euros por 4 bloques de frecuencias de ámbito estatal y otros 4 de ámbito regional que han sido adjudicados a 7 operadores, quedando uno de ellos sin ningún bloque.