• Covid-19 Tourism
  • 3/11/2020

The Tourism department issues COVID-19 best practice guidelines for the tourist industry and its workers

Working with the sector

Coordinated by the Ministry of Health

La Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado, bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad y con la participación del sector, una Guía de buenas prácticas para los establecimientos y los trabajadores del sector turístico español, con el fin de que puedan actuar ante la situación producida por el coronavirus COVID-19.

La guía es una herramienta de ayuda para asegurar la actividad en las empresas o centros de trabajo y a la vez proteger la salud de su personal y de sus clientes. Para su elaboración se han tenido en cuenta las instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad, el “Documento de Información sobre el coronavirus COVID-19” de la asociación empresarial hotelera HOSBEC y la Guía para la elaboración del plan de actuación de las empresas frente a emergencias aprobada por CCOO, UGT, CEOE y CEPYME con motivo del brote de gripe A en 2009.

Además de las medidas generales básicas, incluye medidas específicas de prevención en alojamientos turísticos (gerencia, recepción, servicios técnicos y de mantenimiento, comedores, bares y cocinas, personal de limpieza y camareras de piso, o áreas de recreo infantiles). Asimismo, contempla los procedimientos a seguir en caso de establecimiento o habitación con caso positivo confirmado, y las políticas de comunicación y flujos de información.

Se trata de un documento abierto al que irán incorporándose nuevas informaciones, recomendaciones o instrucciones en función de la evolución y expansión del virus. La guía está disponible en www.mincotur.gob.es