• Brexit
  • 3/6/2019

Running the web page ‘ prepared for the Brexit ’

Informational content for citizens and businesses

Space provides links to the three areas of the ministry

Ya está disponible la página web denominada ‘Preparados para el Brexit’, una herramienta habilitada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que ofrece información sobre el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea en relación con las áreas de competencia del Departamento.

La web -alojada en el sitio oficial del Ministerio- proporciona información y asesoramiento a los ciudadanos europeos que residen en Reino Unido y a los ciudadanos británicos que residen dentro de la UE, así como a las empresas y operadores que mantienen relación económica o comercial con el Reino Unido.

El espacio ofrece enlaces a las tres áreas del Ministerio:

  • Industria y Pyme, dedicado a los asuntos de interés para las futuras relaciones de las empresas en ámbitos como la automoción, el sector químico, asuntos sobre propiedad intelectual e industrial, sobre normativa en materia de productos industriales, de inspección de buques o productos farmacéuticos.
  • Comercio: El enlace redirecciona a la web de la Secretaría de Estado de Comercio, que funciona desde hace unos meses, y que ofrece información sobre los procedimientos para la protección de inversiones, la actividad de los servicios financieros y de crédito, sobre las medidas de defensa comercial para las empresas establecidas en el Reino Unido o la aplicación de impuestos indirectos.
  • Turismo, destinada a informar sobre los derechos de los turistas como consumidores de servicios de viajes combinados o los derechos a la cobertura sanitaria.

Además, la página web del Ministerio ofrece enlaces de interés a las respectivas páginas del Palacio de La Moncloa, de los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación, de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, de Economía y Empresa y de Interior, la Agencia Tributaria, así como, de las instituciones europeas -Consejo, Parlamento y Comisión- y al Gobierno británico.

El espacio cuenta, asimismo, con un apartado de preguntas frecuentes (FAQ’s) donde los ciudadanos y empresas pueden hacer consultas o aportaciones sobre sus intereses directamente a la Administración, y un apartado de noticias de actualidad relacionadas con el "Brexit".