• Industry
  • 7/9/2018

The Government will invest 100 million euros in the digital transformation of companies

The minister Maroto intervenes in the congress ‘ Digitales Summit ’

The ministry of industry, trade and tourism prepares a roadmap for digitalisation of industry and services

Reyes Maroto announced the development of a retail plan to help businesses grow in the online market

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado durante la inauguración del Congreso ‘Digitales Summit’ que el Gobierno dedicará 100 millones de euros a la transformación digital de las empresas a través del programa ‘Industria Conectada 4.0’. El objetivo es que el tejido empresarial español no se quede rezagado en esta revolución tecnológica y que España cuente con una economía digital dinámica y competitiva, que genere oportunidades de empleos de calidad.

Para la ministra Maroto, el Gobierno está comprometido con el impulso de la transformación digital de nuestra economía y sociedad. Por ello, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se impulsan actuaciones como la elaboración de una hoja de ruta para fomentar la digitalización de la industria y los servicios y la elaboración de un plan de comercio minorista para ayudar a las empresas a crecer en el mercado online.

Talento digital y financiación

Durante el discurso de inauguración, Maroto ha incidido en la necesidad de mejorar el talento digital de nuestro país. Para ello hay que fomentar la formación en campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Hay que promover un modelo de aprendizaje continuo en competencias digitales que dé respuesta a las necesidades presentes y futuras, señaló la ministra.

En materia de financiación, Reyes Maroto cree imprescindible que los instrumentos existentes se adapten a las necesidades de nuestras empresas y emprendedores. En este sentido es fundamental el papel que juegan, no solo los instrumentos de financiación industrial sino el que realizan de manera transversal ENISA y CERSA.

Por último, la ministra destacó el papel que juega el sector público para impulsar la innovación a través de la compra pública. Un instrumento que contribuye a la mejora de los servicios públicos y, simultáneamente, al incremento de la competitividad de nuestro tejido empresarial. En este sentido, España se mantiene a la cabeza de los países europeos más avanzados en Administración electrónica y se sitúa en la cuarta posición en el indicador de servicios públicos digitales del Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) 2018.