• Industry
  • 10/10/2022

Industry provisionally awards €48.4 million to 261 industrial cluster projects mobilising more than €71 million.

With Next Generation funds

Catalonia, Aragon and Andalusia are the regions which benefit the most by number of projects and grants.

By economic sector, agrifood and ICT are the sectors with the greatest number of approved projects.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado la resolución provisional de la segunda convocatoria del Programa de Apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) por el que se subvencionan 261 proyectos con 48,4 millones de euros provenientes de los Fondos Next Generation.

La inversión movilizada asciende a 71,7 millones de euros y el importe medio de subvención es de 185.000 euros. Predominan los proyectos subvencionados presentados en colaboración entre distintas AEIs y empresas miembros de las mismas. Estos proyectos superan el 98%.

Los sectores más beneficiados en esta segunda convocatoria de 2022 son el sector TIC con 56 proyectos, y el sector agroalimentario con 45 proyectos. Le siguen Medioambiente/Energía con otros 41 proyectos, la automoción con 28, y la maquinaria industrial con otros 16 proyectos.

En cuanto a la distribución de ayudas por Comunidades Autónomas, un total de trece CCAA se van a beneficiar de los proyectos adjudicados, siendo Cataluña (89), Aragón (50) y Andalucía (34) las que más proyectos van a recibir.

Desde el 7 al 21 de octubre estará abierto el período de presentación de alegaciones a la propuesta de resolución provisional.

El listado provisional se puede consultar en el Portal de Ayudas.