• Trade
  • 3/1/2022

Albares Maroto and analyse the impact of war of Ukraine with spanish companies present in the area

Ruso-ucraniano conflict

The meeting, held at the new headquarters of the Ministry of Foreign Affairs, was attended by a large business representation, headed by the Chairman of the CEOE, Antonio Garamendi.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y la ministra de Industria, Comercio y turismo, Reyes Maroto, han mantenido hoy un encuentro con representantes de las empresas españolas con intereses en Rusia y Ucrania para analizar los efectos económicos más inmediatos del conflicto ruso-ucraniano.

En el encuentro, celebrado en la nueva sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha participado una nutrida representación empresarial, encabezada por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, de los sectores en los que se concentra la presencia de empresas españolas en Ucrania y Rusia.

Durante el encuentro se compartió una valoración sobre el impacto que el conflicto y las sanciones impuestas a Rusia por la invasión de Ucrania tendrán para la presencia y actividad económica española en la región, así como consideraciones sobre los efectos en la economía europea y mundial.