Press office

Industry selects two Spanish representatives to attend European Business Development Awards

Corresponds to 2022 edition

Industry | 7/21/2022

The European Commission hosts these awards annually to give visibility and exposure to outstanding entrepreneurs and SMEs.
Nota de prensa completa [pdf] 78.04 KB

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Subdirección General de Apoyo a la Pyme, ha seleccionado las dos iniciativas que optarán a los Premios Europeos a la Promoción Empresarial (EEPA) 2022.

La Comisión Europea convoca anualmente estos galardones para dar visibilidad y difusión a emprendedores y pymes sobresalientes. Durante la fase nacional, se seleccionan un máximo de dos candidaturas para representar a España en la fase europea. Las españolas seleccionadas han sido INNOVATIA 8.3 y Empezar TV.

Para el secretario General de Industria y Pyme, Raül Blanco, "estos premios suponen un apoyo fundamental para dar visibilidad y difusión a las políticas públicas de apoyo a las pymes en el ámbito nacional y europeo”.

Las candidaturas españolas

INNOVATIA 8.3 es un programa llevado a cabo por el Instituto de las Mujeres y la Universidad de Santiago de Compostela. Se trata de una iniciativa innovadora para promover la participación igualitaria de las mujeres en el ámbito científico e investigador. Su objetivo es introducir la perspectiva de género en los procesos de transferencia del conocimiento generados en las instituciones y centros de investigación y el impulso del emprendimiento con la creación de empresas de base tecnológica lideradas por mujeres.

Desde el año 2011, ambas instituciones realizan acciones formativas, de asesoramiento, divulgación y promoción del emprendimiento femenino en el ámbito científico y se apoya a las mujeres tanto en el desarrollo de su proyecto empresarial como en su consolidación a través de actividades de networking y foros de inversión.

Empezar.tv es el primer canal 100% digital de referencia sobre emprendimiento hecho por y para emprendedores, impulsado por Andalucía Emprende.

Es un canal digital para pymes y autónomos, con especial foco en los jóvenes, que inspira, forma e informa a personas emprendedoras, con contenido útil, ponentes de referencia y formatos innovadores. El objetivo de Empezar.tv es consolidarse como el canal de referencia del emprendimiento de habla hispana.