• Industry
  • 7/21/2022

Industry selects two Spanish representatives to attend European Business Development Awards

Corresponds to 2022 edition

The European Commission hosts these awards annually to give visibility and exposure to outstanding entrepreneurs and SMEs.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Subdirección General de Apoyo a la Pyme, ha seleccionado las dos iniciativas que optarán a los Premios Europeos a la Promoción Empresarial (EEPA) 2022.

La Comisión Europea convoca anualmente estos galardones para dar visibilidad y difusión a emprendedores y pymes sobresalientes. Durante la fase nacional, se seleccionan un máximo de dos candidaturas para representar a España en la fase europea. Las españolas seleccionadas han sido INNOVATIA 8.3 y Empezar TV.

Para el secretario General de Industria y Pyme, Raül Blanco, "estos premios suponen un apoyo fundamental para dar visibilidad y difusión a las políticas públicas de apoyo a las pymes en el ámbito nacional y europeo”.

Las candidaturas españolas

INNOVATIA 8.3 es un programa llevado a cabo por el Instituto de las Mujeres y la Universidad de Santiago de Compostela. Se trata de una iniciativa innovadora para promover la participación igualitaria de las mujeres en el ámbito científico e investigador. Su objetivo es introducir la perspectiva de género en los procesos de transferencia del conocimiento generados en las instituciones y centros de investigación y el impulso del emprendimiento con la creación de empresas de base tecnológica lideradas por mujeres.

Desde el año 2011, ambas instituciones realizan acciones formativas, de asesoramiento, divulgación y promoción del emprendimiento femenino en el ámbito científico y se apoya a las mujeres tanto en el desarrollo de su proyecto empresarial como en su consolidación a través de actividades de networking y foros de inversión.

Empezar.tv es el primer canal 100% digital de referencia sobre emprendimiento hecho por y para emprendedores, impulsado por Andalucía Emprende.

Es un canal digital para pymes y autónomos, con especial foco en los jóvenes, que inspira, forma e informa a personas emprendedoras, con contenido útil, ponentes de referencia y formatos innovadores. El objetivo de Empezar.tv es consolidarse como el canal de referencia del emprendimiento de habla hispana.