• Industry
  • 5/10/2022

Trade announces the 4th edition of the National Awards for Connected Industry 4.0

Recognition of industry efforts in its process of digitalisation

The deadline for nominations is 6 June.

The awards will be presented in two categories: large companies and industrial SMEs.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado la IV edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo de la industria española para impulsar su competitividad a través de la digitalización y la innovación. Los ámbitos de actuación abarcan desde la Estrategia de Negocio y Mercado, Procesos, Organización y Personas, Infraestructuras, o los Productos y Servicios.

Estos premios, creados en 2019, se constituyen como una herramienta de identificación, difusión y reconocimiento de proyectos españoles de éxito en el ámbito de la Industria 4.0, contribuyendo a la promoción del prestigio del sector y al apoyo de la Marca España.

Adicionalmente, incrementan la concienciación del tejido empresarial español sobre la necesaria transformación digital y contribuyen a mejorar la visibilidad de los instrumentos de apoyo de la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0.

Los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 se convocan en dos modalidades:

  • Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Gran Empresa industrial.
  • Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Pyme industrial.

Los ganadores del año pasado fueron CELSA GROUP en la modalidad Gran Empresa Industrial e Industrial Recense S.L. en la modalidad Pyme Industrial.

Los Premios consisten en un trofeo representativo, tienen carácter honorífico y el acto de entrega tendrá lugar en el V Congreso Nacional Industria Conectada 4.0 que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre en Valencia.

El plazo para presentar las candidaturas finalizará el próximo 6 de junio y puede realizarse a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Enlace al BOE.