• Covid-19 Tourism
  • 3/31/2020

The start of the 'Tourism Hosts' training programme is brought forward

COVID-19

The programme is intended to improve the quality of tourism companies and destinations in order to meet visitors' expectations
El programa ‘Anfitriones Turismo’ impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo adelanta el inicio de varios cursos de la edición formativa de primavera, a fin de paliar las actuales circunstancias de confinamiento provocadas por el COVID-19.

Enmarcado en el Plan del Turismo Español Horizonte 2020 en su eje ‘Valor al Cliente, programa Calidad Percibida’, el programa pretende mejorar la calidad de las empresas y los destinos turísticos para satisfacer de forma correcta las expectativas del visitante.

Se enmarca en el objetivo general del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de contribuir a la preparación de las empresas y destinos turísticos para que adapten sus servicios al ritmo que exigen las tendencias del mercado e impulsar un conjunto de estrategias y actuaciones que sitúen al turista como centro de atención y perspectiva para la mejora competitiva de nuestro país.

‘Anfitriones Turismo’ desarrolla dos líneas básicas de actuación: Impulsar la cultura del detalle a través de programas de sensibilización y formación de los prestatarios de servicios turísticos (Programa Cultura del Detalle), y favorecer el embellecimiento de los destinos turísticos como factor clave para influir positivamente en la percepción global del cliente (Programa Destino en Detalle). Este año, por primera vez, incluye también un curso sobre Competencias Digitales Turísticas en formato MOOC como parte de su programa formativo.

La información está disponible en: http://www.anfitrionesturismo.es/