• Covid-19 Tourism
  • 7/29/2020

Reyes Maroto assures EasyJet and Jet2 that air passage is safe between Spain and the United Kingdom

The round of contacts with international tourism agents continues

The Minister reminded tour operators that the holiday destinations preferred by the British - including the Canary Islands, Balearic Islands, Valencia and Andalusia – are areas with low rates of the virus

Tras el anuncio del Gobierno británico de imponer una cuarentena a los viajeros procedentes de España, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, continúa celebrando reuniones de trabajo con agentes y empresas turísticas afectadas por esta decisión. Así, hoy ha mantenido sendos encuentros telemáticos con los turoperadores EasyJet y Jet2, a quienes ha explicado la incidencia de la pandemia en nuestro país y la necesidad de implantar corredores turísticos seguros entre España y Reino Unido para reactivar el sector turístico y dar confianza a los turistas británicos.

Reyes Maroto ha señalado que los operadores turísticos han trasladado en la reunión su preocupación por la decisión del Gobierno británico y el impacto que tiene en sus empresas y comparten la decisión del Gobierno de abrir estos corredores. “Trabajamos para poder abrir cuanto antes el mercado británico y que los turistas puedan venir sin problemas a disfrutar de unos destinos que se han preparado para ser seguros”.

La ministra ha recordado a los operadores turísticos que los destinos vacacionales preferidos por los británicos -entre ellos Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía– son zonas con una baja incidencia del virus.

Maroto se ha comprometido a mantener reuniones periódicas con los turoperadores para analizar la evolución del mercado británico y compartir información sobre la situación epidemiológica de España y sus Comunidades Autónomas.