• Industry
  • 9/21/2020

The Ministry of Industry, Trade and Tourism launches a digitalisation programme for tourism SMEs in association with Google

Training for SMEs

The School of Industrial Organisation (EOI), attached to the ministry headed by Reyes Maroto, and the internet giant are launching a digital marketing acceleration programme for tourism sector SMEs.

Participants will develop skills with support from Google professionals, experts from the EOI and sector companies.

La Escuela de Organización Industrial, fundación pública de la Secretaría General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, abre las convocatorias del programa de aceleración de marketing digital para Pymes del sector turismo que realiza en colaboración con Google.

El programa forma parte de “Impulso Digital”, iniciativa que tiene por objeto la digitalización de las pymes españolas, y en cuya presentación, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, señaló: “la colaboración público-privada es clave en el Acuerdo Económico y Social que ha impulsado el Gobierno, con especial foco en la recuperación rápida de las pequeñas y medianas empresas, que son la columna vertebral de nuestro sistema productivo”.

Con este programa se pretende atender a 1.000 pymes de toda la geografía española durante seis meses. En una primera fase, dirigida por profesionales de Google, se cubrirán aspectos relacionados con el sector, tales como el análisis del consumidor en España, tendencias, la mejora de la presencia online, la experiencia de usuario móvil o la seguridad en infraestructuras. En una segunda fase, las pymes participantes podrán profundizar en diferentes aspectos orientados a aumentar la conversión de visitas en el negocio digital o a diseñar un plan de transformación digital. Paralelamente, profesores de EOI y expertos de empresas colaboradoras, tutelarán a los participantes para ayudarles a analizar los aspectos clave para su transformación digital y las mejoras en sus modelos de negocio.