• Industry
  • 2/4/2020

The Ministry of Industry, Trade and Tourism assesses the restructuring agreement of the Hijos de J. Barreras shipyard positively

reported yesterday by Cruise Yacht 1 Limited

CESCE played a decisive role and supported the shipowner, shareholders and banking entities that participated in negotiating the restructuring

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo valora positivamente el acuerdo de reestructuración del astillero Hijos de J. Barreras, comunicado ayer por Cruise Yacht 1 Limited.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de CESCE (empresa adscrita a la Secretaría de Estado de Comercio), ha venido trabajando durante los últimos meses en la búsqueda de soluciones para lograr la viabilidad del astillero, así como garantizar la finalización del Evrima, el crucero inaugural de la RitzCarlton Yacht Collection.

CESCE ha desempeñado un papel decisivo y ha sido un apoyo para el armador, los accionistas y las entidades bancarias que han participado en la negociación para la reeestructuración. Un trabajo que ha sido reconocido por Cruise Yacht 1 Limited en el comunicado público difundido ayer.

A la espera de la decisión que adopte el juzgado, este acuerdo inicia el camino de una solución que permitiría al astillero poner fin a una situación de preconcurso, hacer posible la reanudación de la construcción del buque, y sentar las bases para lograr la viabilidad del astillero a medio plazo.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo sigue trabajando para garantizar tanto el futuro industrial y laboral de HJ Barreras como del conjunto del sector naval gallego y su industria auxiliar.