• The Ministry
  • 7/3/2019

Reyes Maroto receives the prize ‘ Creating future in Equality ’

Prizes of the association BPW

The award recognizes the work of the minister for implementing policies to achieve real equality

La Asociación BPW-Madrid de Empresarias y Profesionales ha concedido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, uno de los cuatro galardones concedidos en la segunda edición de los premios ‘Lena Madesin Philips’.

Los premios ‘Lena Madesin Philips’ -fundadora de Bussiness and Professional Women´s Foundation- reconocen la trayectoria de mujeres de distintos ámbitos profesionales que contribuyen con su trabajo en la defensa de la igualdad real. La Junta Directiva aprobó la entrega del Premio ‘Creando futuro en Igualdad’ a la ministra “por su labor en favor de la implantación y desarrollo de políticas económicas para conseguir la igualdad real y efectiva, así como, por la promoción de la incorporación de las mujeres a las carreras STEM y su trabajo para erradicar la brecha salarial de género”.

El acto de entrega de los galardones tuvo lugar la noche del pasado martes en Madrid. Fueron reconocidas también Eva Herrero, periodista de los Servicios Informativos de TVE, con el galardón ‘Palabras para la Igualdad’ por su trabajo en la visibilización de la violencia de género; Maite San Saturnino, presidenta de Cardioalianza y la Asociación Corazón sin Fronteras, con el premio ‘Mujer que reinventa el mundo’ por su trabajo en la prevención de enfermedades cardiovasculares; y Arrate Oromi, directora del Club Financiero, por su contribución a la incorporación de las mujeres a esta entidad.