• Tourism
  • 9/10/2019

Reyes Maroto attends the 23rd General assembly of the OMT

Takes place in San Petersburgo

The minister will participate in the plenary sessions and speak at a summit on innovation and sustainable development and a ministerial debate on education and employment

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, asiste este miércoles y jueves a la 23ª reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Maroto participará en las sesiones plenarias en las que se votará la elección de la próxima sede de la Asamblea General, así como de su presidente y vicepresidentes. Además, se analizará un informe sobre las tendencias actuales en el turismo internacional, y el programa de trabajo y la situación financiera de la OMT de cara a los próximos años.

La ministra intervendrá también en dos encuentros de alto nivel: un debate ministerial sobre ‘Educación y empleo en el turismo’ para hacer realidad los ODS 4 y 8, y una cumbre sobre ‘Innovación y Desarrollo Sostenible en el Turismo’.

Además, durante su estancia en San Petersburgo, la ministra mantendrá diversos encuentros bilaterales con delegados de algunos de los países presentes en la Asamblea General de la OMT.

Contactos para información general de la visita

Gabinete de prensa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Tel. 91 349 48 39 / prensa@mincotur.es

Gabinete de prensa de la Secretaría de Estado de Turismo. Tel. 91 732 64 40 / rhierro@mincotur.es