• Industry
  • 12/15/2019

Industry and regional governments will explore the lines of action with the greatest potential in the field of sustainable mobility

This Monday the Industry and SME Sector Commission meets

Raül Blanco: “The priority is to identify Spain's real technological capabilities to position ourselves as a world leader in sustainable mobility”

La Comisión Sectorial de Industria y de la PYME se reunirá este lunes en la sede del Ministerio con los objetivos de mejorar la participación de las Administraciones públicas en proyectos de cooperación tecnológica de interés para la industria, tanto a nivel nacional como internacional, así como de informar sobre distintos instrumentos comunitarios de financiación industrial.

A esta sesión de trabajo han sido convocados los directores generales con competencias en materia de industria de los gobiernos autonómicos y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Estará presidida por el secretario general de Industria y de la PYME, Raül Blanco, para quien “es prioritario identificar las capacidades tecnológicas reales de España a fin posicionarnos como referente mundial en movilidad sostenible”.

En la reunión se informará sobre la participación en proyectos europeos en torno al hidrógeno y en iniciativas como la Alianza Europea por las Baterías, en la que España está participando desde hace un año de manera activa.

Para Blanco, “es crucial seguir promoviendo el ecosistema español de automoción para estar bien posicionados en el ámbito de las iniciativas europeas en curso vinculadas al desarrollo de tecnología asociada al vehículo eléctrico, autónomo y conectado”.

Entre otros temas, también se informará del Fondo de Innovación Europeo que la Comisión Europea pondrá en marcha en el nuevo Marco Financiero Plurianual 2020-2027, y que servirá para impulsar la financiación de proyectos industriales innovadores en el ámbito de las energías alternativas y la descarbonización.

Día: Lunes, 16 de diciembre de 2019

Hora: 16:00

Lugar: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Paseo de la Castellana, 160. Madrid

El Gabinete de Prensa del Ministerio facilitará fotografías e imágenes de la reunión