• Trade
  • 11/27/2019

More than 90% of foreign companies in Spain plan to increase or maintain their investment in 2020

Business climate barometer

According to the State Secretary of Commerce, Xiana Méndez, “Spain is growing without generating current-account deficits; it is creating jobs without generating inflationary tensions or bubbles; and it is facing current economic challenges by opening its economy to foreign investment”

 

La valoración de las empresas extranjeras sobre el clima de negocios en España se mantiene estable respecto a la obtenida el año pasado. Concretamente el clima de negocios en España se ha colocado en una valoración media de 3 sobre 5.

Las perspectivas de los inversores extranjeros para el cierre de este año y el próximo ejercicio son positivas. Las empresas inversoras extranjeras confirman un buen desempeño en 2018 y mantienen perspectivas favorables en todos los aspectos analizados como inversión, plantilla, facturación y exportaciones para los años 2019 y 2020. Esta es una de las principales conclusiones del “Barómetro del clima de negocios en España desde la perspectiva del inversor extranjero”. La publicación se ha realizado conjuntamente por ICEX-Invest in Spain, Multinacionales por marca España y el International Center for Competitiveness del IESE.

El Barómetro de 2019 se ha presentado este miércoles en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en una jornada en la que se han analizado sus principales resultados. Han participado en el acto la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; la directora ejecutiva de Invest in Spain en ICEX, María Jesús Fernández; Beatriz Blasco Marzal, presidenta de Multinacionales por marca España; María Coello de Portugal, directora asociada del Campus de Madrid de IESE Business School; y María Luisa Blázquez, investigadora asociada del International Center for Competitiveness del IESE.

Xiana Méndez ha destacado durante la presentación: “La internacionalización de una economía es un camino de dos direcciones y, por ello, desde esta Secretaría de Estado de Comercio trabajamos no solo para que nuestras empresas exporten más y estén presentes en un mayor número de mercados, sino también para que España sea un país atractivo para el inversor internacional”. Y ha añadido: “Nuestro crecimiento es ahora más equilibrado y con mejores fundamentos. España está creciendo sin generar déficits por cuenta corriente; está creando empleo, sin generar burbujas ni tensiones inflacionistas; y está afrontando los actuales desafíos económicos abriendo su economía al exterior, esto es, exportando más y a un mayor número de mercados”.

Más información en: http://www.investinspain.org/invest/es/sala-de-prensa/negocios/noticias/NEW2019837529.html?utm_source=social&utm_medium=twitter&utm_content=noticia&utm_campaign=barometro-clima-negocios-espana-2019