Press Releases

Share

Reyes Maroto will attend the European Union Foreign Affairs Council (Trade)

This Thursday

Trade | 11/19/2019

In Brussels
Nota de prensa completa [pdf] 138.72 KB

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, asistirá este jueves en Bruselas al Consejo de Asuntos Exteriores (Comercio) de la UE.

La sesión se iniciará a las 10 de la mañana y será presidida por el ministro de Cooperación al Desarrollo y de Comercio Exterior de Finlandia, Ville Skinnari. En el orden del día figuran los debates sobre la reforma de la Organización Mundial del Comercio, sobre las relaciones comerciales UE-Estados Unidos y sobre la aplicación de los acuerdos de libre comercio. Los ministros prepararán también la próxima conferencia ministerial de la OMC, que se celebrará en junio de 2020 en Nursultán (Kazajistán).

A lo largo de la mañana, la Comisión Europea presentará los resultados de la encuesta del Eurobarómetro 2019 sobre comercio internacional.

Durante el almuerzo, los ministros mantendrán un debate informal sobre las relaciones comerciales con China y la situación de otras negociaciones comerciales bilaterales, según la información oficial difundida por el Consejo de la Unión Europea.

Información sobre el Consejo de Asuntos Exteriores (Comercio): https://www.consilium.europa.eu/es/meetings/fac/2019/11/21/