Press Releases

Share

Opens the deadline for submission of projects to the Plan Reindus 2019

Support programme for Productive Industrial investment

Industry | 9/25/2019

The budget amounts to €400 million

Applications may be submitted from tomorrow, September 26, until 4 November.

Nota de prensa completa [pdf] 59.95 KB

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la convocatoria de 2019 del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (Plan Reindus), que apoya mediante préstamos la inversión realizada por empresas industriales manufactureras.

Para el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, “este programa busca aumentar la capacidad industrial de España, además de servir de convergencia territorial de la actividad industrial, digitalización, aumento de la competitividad y financiación de la actividad industrial a largo plazo”.

El presupuesto destinado a dicha convocatoria asciende a 400 millones de euros a disposición del sector empresarial privado. El plazo de solicitud se abre mañana y se prolongará hasta el 4 de noviembre.

El Plan Reindus incentiva las inversiones realizadas en el contexto de la transformación digital de la empresa industrial, pudiendo financiar tanto la adquisición de aparatos y equipos de producción como los gastos de ingeniería de proceso de producción asociados a dichos equipos.

Información completa, en el Portal de Ayudas del Ministerio (http://www.mincotur.gob.es/PortalAyudas). Asimismo, se pone a disposición de las empresas el servicio gratuito denominado Financia_Industria (http://www.ipyme.org/Financia_Industria), mediante el cual se asesora con carácter previo a la presentación de la solicitud.