• The Ministry
  • 6/14/2018

The Government appoints senior officials of the ministry of industry, trade and tourism

Cabinet

Isabel Oliver Sagreras, new secretary of state of Tourism
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de tres altos cargos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Los perfiles profesionales son los siguientes:

Isabel Oliver Sagreras, secretaria de Estado de Turismo

Nacida en Campos, Mallorca, en el año 1961, es licenciada en Biología por la Universidad de les Illes Balears y funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración de esta Comunidad Autónoma.

Desde el año 2011, es diputada del Parlament de les Illes Balears, presidenta de la Comisión de Turismo y, durante estos años, ha sido ponente en la tramitación de las actuales leyes turísticas de la Comunidad Autónoma. En el año 2007 asumió la Consejería de Economía y Turismo del Consell Insular de Mallorca. Durante su gestión como consejera creó la Fundación Mallorca Turismo. Fue diputada en el Congreso de los Diputados durante la VIII legislatura (2004-2008) siendo vocal, entre otras, de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio.

Ostenta el cargo de presidenta del PSIB-PSOE desde julio de 2017, Federación de la cual ha sido secretaria de organización entre los años 2012 a 2017.

Fernando Valdés Verelst, subsecretario de Industria, Comercio y Turismo

Nacido en Madrid en 1976, en noviembre de 2009 ingresa por oposición como funcionario de carrera al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos por la Universidad Autónoma de Madrid.

En la actualidad ha venido desempeñando el cargo de subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos en la Dirección General de Industria y de la PYME. Entre su experiencia administrativa se cuenta la dirección del departamento de Gerencia en la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y Calidad de los Servicios (AEVAL). Ha sido vocal asesor en el gabinete del secretario de Estado de Administraciones Públicas y subdirector general adjunto de la Oficina Presupuestaria en el Ministerio de Economía y Competitividad.

Pablo Garde Lobo, secretario General Técnico

Nacido en Madrid en 1975 pertenece por oposición al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, máster en Dirección Pública por el Instituto de Estudios Fiscales y la Escuela de Organización Industrial, máster Executive en Dirección de Entidades Financieras por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y diplomado en Derecho Tributario y Hacienda Pública por el Centro de Estudios Tributarios y Económicos (CETE).

Actualmente desempeñaba el cargo de vicesecretario general técnico del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y es miembro del Consejo de Administración de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA).

Ha sido profesor asociado de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Carlos III de Madrid y profesor del máster en Asesoría Fiscal (MAF) y del máster en Asesoría Jurídica de Empresas (MAJE) de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).