• Tourism
  • 11/22/2018

The spending of international tourists will grow 2.5% and arrivals 2.1% in the fourth quarter of 2018

Forward-Looking Report of international tourism into Spain

The forecast for the coming months is positive growth and rising, which will close 2018 with a figure of tourists similar to last year

Las previsiones de Turespaña para finales de 2018 y comienzos de 2019 apuntan a un crecimiento tanto en el gasto como en la llegada de turistas internacionales. Así se refleja en el Informe Prospectivo del Turismo Internacional hacia España correspondiente al cuarto trimestre.

El Informe prevé un incremento del 2,5% en el gasto y del 2,1% en la entrada de visitantes. La serie de gasto turístico presenta cifras positivas para la mayoría de mercados, incluso para aquellos que muestran ligeros retrocesos en la llegada de turistas. Por sus buenas perspectivas para los próximos meses destacan Portugal, con un incremento superior al 14% en ambos indicadores, y Estados Unidos e Italia, con incrementos superiores al 6%.

Para la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, “son datos muy positivos que confirman que vamos en la buena dirección, y vuelven a mostrar la fortaleza y el liderazgo turístico de nuestro país en un entorno más competitivo que en años anteriores”.

Esta previsión de crecimiento del número de turistas en las próximas semanas permitiría cerrar 2018 con un total de visitantes muy similar al año pasado -apenas un 0,1% inferior-, dato a tener en cuenta puesto que los últimos dos años marcaron cifras récord en número de visitantes.