• Tourism
  • 11/15/2018

Reyes Maroto notes as the main challenge from rural modernization of commercial and tourist offer

Organized by the association ‘ the most beautiful villages in Spain ’

The minister reminded of the national strategy in demographic terms

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha explicado hoy las iniciativas que está impulsando el Gobierno para generar actividad económica y dinamizar las zonas rurales, facilitar la fijación de población y mejorar los servicios. “Sois, por derecho, parte de nuestra historia, de nuestro patrimonio, y debemos garantizar que seáis parte del proyecto de país, del futuro de España”, ha señalado Maroto durante su intervención en el acto organizado en el Senado por la asociación ‘Los pueblos más bonitos de España’.

Reyes Maroto ha mencionado la estrategia nacional en materia demográfica que dirige la Alta Comisionada para el Reto Demográfico y en la que participa el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuyo objetivo es ofrecer a todos los ciudadanos las mismas oportunidades, independientemente del lugar en el que vivan. Y ha recordado la iniciativa de llevar a todos los municipios el acceso a Internet a una velocidad mínima de 30 megas antes del 1 de enero de 2020.

Asimismo, ha destacado el Plan de Modernización del Comercio Minorista basado en la introducción de las nuevas tecnologías en los comercios de zonas rurales y en facilitar el relevo generacional y la necesidad de diversificar la oferta turística en el medio rural, desestacionalizar la demanda, mejorar el empleo y la perspectiva de género y dotar a los gestores turísticos de herramientas logar una gestión inteligente de sus recursos.

“La vida en contacto con la naturaleza, con lo local, con nuestra historia y tradiciones tiene muchas ventajas si somos capaces de garantizar los mismos servicios y oportunidades que en el entorno urbano”, añadió la ministra en el acto al que asistieron más de sesenta alcaldes y representantes de los municipios integrados en la asociación ‘Los pueblos más bonitos de España’.