• Tourism
  • 10/4/2018

Isabel Oliver attends the reopening Hostel cross of Tejeda

The event will take place this Friday at 12.30 p.m.

Hostel Tejeda cross is located in a natural environment to 1,500 metres altitude

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, acudirá este viernes 5 de octubre a la reapertura oficial del Parador de Cruz de Tejeda, en la isla de Gran Canaria, tras las obras de rehabilitación acometidas en el establecimiento, afectado por un incendio en septiembre de 2017.

En el acto estará acompañada por Pablo Rodríguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias, Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, y Óscar López, presidente de Paradores -empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo-. La secretaria de Estado de Turismo recorrerá las instalaciones del Parador, acompañada de su director, Gonzalo Alejo, y saludará a los trabajadores.

Previamente, Isabel Oliver visitará el Ayuntamiento de Tejeda y realizará una visita a pie por el municipio, acompañada por su alcalde, Francisco Juan Perera, y miembros de la corporación local.

Obras de rehabilitación

El Parador de Cruz de Tejeda, ubicado en un entorno natural a 1.500 metros de altitud, sufrió daños en la cubierta, la zona del spa y 15 habitaciones, 10 de ellas con daños considerables, en el incendio del año pasado. La actuación principal de las obras de rehabilitación se ha centrado en esas habitaciones con una reforma integral. En cuanto a la decoración, se ha guardado la misma estética que tenía el parador antes del fuego.