• Tourism
  • 6/29/2017

Placed the advent of tourists will increase almost 9% this summer

Tourism

The energy minister, tourism and Digital Agenda has visited today Mazagón Hostel which opens its doors after the repair of damaged facilities during the fire

Spain closed the first five months of the year with the arrival of almost 28 million international tourists, representing a growth of 11.6% compared to the same period of the previous year

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha señalado que en materia turística nos espera un verano muy bueno, con un incremento del 8,9% en el número de visitantes extranjeros en el periodo comprendido entre mayo y agosto. Esto supone que nos visitarán durante esos cuatro meses casi 38 millones de turistas, de los que 21,5 millones lo harán en julio y agosto.

Nadal ha hecho estas declaraciones tras una visita al Parador de Mazagón, en Huelva, que reabre hoy sus puertas después de poner a punto las instalaciones dañadas por el incendio que el pasado sábado se originó en el término municipal de Moguer, y que ocasionó destrozos en la zona de la piscina, del restaurante exterior y en los accesos a la playa.

El ministro ha lanzado un mensaje de agradecimiento a los trabajadores del Parador, que se han esforzado día y noche para restablecer la normalidad en el establecimiento haciendo labores de limpieza y reparación. Nadal ha destacado su trabajo profesional y ha animado a los turistas a que visiten la zona

Llegadas de turistas en 2017

Nadal ha recordado que España cerró los primeros cinco meses de 2017 rozando los 28 millones de turistas internacionales, según la encuesta Frontur - Movimientos Turísticos en Frontera, que elabora el Instituto Nacional de Estadística y publicada hoy. Esta cifra supone un incremento del 11,6% con respecto al mismo periodo de 2016 y consolida la senda de crecimiento que registra en lo que va de año la llegada a España de turistas procedentes de otros países.

Entre los principales emisores destaca Reino Unido, con más de 6,4 millones de turistas y un incremento del 10,9%. Le siguen Alemania, con más de 4 millones de turistas y un crecimiento del 7,6%, y Francia, con cerca de 3,9 millones de turistas y un aumento del 5%.

Cataluña obtuvo en estos cinco meses la primera posición en el número de llegadas con más de 6,6 millones de turistas, un 10,5% más, seguida de Canarias, con más de 5,9 millones y un incremento del 9,6%, y Andalucía, con más de 4 millones que se traducen en una subida del 9,6% también.

En cuanto al mes de mayo de 2017, llegaron a nuestro país 7,9 millones de visitantes internacionales, un 11,7% más que en el mismo mes de 2016.  Reino Unido fue el principal emisor, con 2.044.771 turistas, lo que representa el 25,7% del total y un incremento del 14% respecto a mayo del año pasado.