• Societat de la Informació i Agenda Digital
  • 13/2/2017

Lassalle presenta las novedades del pabellón español en el Mobile World Congress

Agenda Digital

El pabellón de España en la feria Four Years from Now acogerá a 35 startups de sectores tecnológicos y de ciberseguridad

España albergará un espacio 150 metros cuadrados para networking y presentaciones en la zona central del Congreso

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, participó hoy en Barcelona en la presentación de las actividades en torno al Mobile World Congress junto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Jordi Baiget, el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga y el director general de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Aleix Valls, organizadores de una de las principales ferias del sector de la telefonía móvil en el mundo.

La secretaría de Estado, a través de Red.es y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), estará presente en varios foros organizados en el marco de este congreso internacional que se celebrará en Barcelona la semana del 27 de febrero y el 2 de marzo.

En el Mobile World Congress el pabellón de España contará con un espacio de 650 metros cuadrados que darán acogida a 67 compañías; 47 de ellas tendrán un stand propio y otras 20 disfrutarán de todas las ventajas y el valor añadido de estar presente en estas instalaciones.

Como novedad este año, se completará el pabellón con otra zona de 150 metros cuadrados para realizar presentaciones y networking en la zona central del congreso.

De forma paralela al Mobile World Congress se celebrará la feria para startups Four Years from Now por cuarto año consecutivo. En este evento, en colaboración con el ICEX, el pabellón español albergará a 30 startups de sectores tecnológicos clave y otras 5 startups de ciberseguridad del programa de aceleración del INCIBE.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha aportado 8 millones de euros en 2016 para el impulso de este congreso, así como para las actividades de fomento y desarrollo de empresas y startups del ámbito tecnológico puestas en marcha por la Fundación Mobile World Capital.