• El Ministeri
  • 15/7/2012

El Ministeri d'Indústria, Energia i Turisme comença a estudiar els eixos del nou Pla del carbó 2013-2018

Per assegurar un futur a les comarques mineres

El nou Pla del carbó mantindrà compromisos d'anteriors plans, especialment en matèries socialment sensibles com les prejubilacions.

El pla serà nou, i podrà trencar inèrcies d'anteriors plans, amb l'única finalitat d'assegurar un futur a les comarques mineres.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha comenzado a trabajar en el diseño del nuevo Plan del Carbón 2013-2018, un plan imprescindible para el reparto de fondos en las comarcas mineras a partir del 1 de enero de 2013 que pretende apoyar un desarrollo económico que asegure el futuro de las regiones.

Para enriquecer el plan y aumentar el diálogo con el sector, el Gobierno pretende dar más representatividad a los actores del sector de la minería del carbón tanto en la elaboración del nuevo plan como en el seguimiento de su cumplimiento. En este sentido, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo invita a los sindicatos y los empresarios a que participen en la elaboración del plan enviando sus propuestas, que serán estudiadas por el Ministerio.

El objetivo del Gobierno es elaborar un plan novedoso que respete compromisos de anteriores planes, especialmente en materia de prejubilaciones, pero que pueda romper con inercias anteriores para diseñar una herramienta eficaz que permita asegurar la reconversión de la zona minera.