• Comerç
  • 26/10/2020

Indústria i la Cambra de Comerç animen a consumir en el comerç de proximitat

Campanya de suport al comerç

La ministra d'Indústria i el president de la Cambra presenten demà la campanya “Aixecar una persiana és construir un país” per fer una crida a la ciutadania en suport del sector comercial.

La publicitat ressalta els atributs del comerç de proximitat, com la seguretat sanitària, la proximitat, la confiança, la professionalitat i la qualitat dels productes i serveis.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de España lanzan la campaña “Levantar una persiana es construir un país” para resaltar los atributos del comercio de proximidad, así la seguridad sanitaria, la cercanía, la confianza, la profesionalidad y la calidad de los productos y servicios.

Diseñada para apoyar al comercio, uno de los sectores más afectados por las consecuencias económicas de la COVID-19, la campaña tiene como objetivo reactivar la demanda acercando al consumidor a unos negocios que han reforzado las medidas de seguridad sanitaria con protocolos seguros y que además cuentan con nuevos canales para atender las demandas de los clientes.

Para Reyes Maroto, “los comerciantes han sido ejemplares durante la pandemia y ello merece todo nuestro apoyo y reconocimiento”, y les ha animado a “levantar la persiana cada día porque con ello se construye un país”, también ha solicitado a la ciudadanía que “siga apostando por el comercio de proximidad en todos sus formatos”. Maroto ha resaltado la importancia económica del comercio local, que tiene un efecto vertebrador sobre ciudades y pequeños municipios y genera más de 2 millones de empleos directos y por ello “reactivar el comercio es condición necesaria para reactivar España”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha señalado la importancia del comercio tanto por su peso en el PIB como por el empleo que genera. Para Bonet, el futuro del sector pasa por la digitalización. “En esta dirección está orientado el Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de las Cámaras de Comercio y la Secretaría de Estado de Comercio”. El presidente de la Cámara de España ha señalado, además, que “será importante que una parte sustanciosa de los fondos de recuperación se destinen a acciones de colaboración entre las instituciones que apoyamos al Comercio, como somos la red de Cámaras”.

La publicidad se prolongará hasta finales de diciembre y se difundirá a través de prensa, radio e internet, además de en las redes sociales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de la Cámara de Comercio de España y el canal de Youtube de ambas instituciones.

La campaña se presentará mañana por la tarde en Ciudad Real, en un acto al que asistirán la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet. Maroto hará un recorrido por las calles más céntricas de Ciudad Real, acompañada por la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, Patricia Franco; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León. La ministra tiene pensado detenerse en los comercios de la zona y realizar algunas compras como muestra de apoyo a los comerciantes.