• Covid-19 Turisme
  • 29/7/2020

Reyes Maroto defensa davant EasyJet i Jet2 els corredors aeris segurs entre Espanya i el Regne Unit

Continua la ronda de contactes amb agents turístics internacionals

La ministra ha recordat als operadors turístics que les destinacions vacacionals preferides pels britànics —entre les quals hi ha les Canàries, les Balears, la Comunitat Valenciana i Andalusia– són zones amb baixa incidència del virus.

Tras el anuncio del Gobierno británico de imponer una cuarentena a los viajeros procedentes de España, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, continúa celebrando reuniones de trabajo con agentes y empresas turísticas afectadas por esta decisión. Así, hoy ha mantenido sendos encuentros telemáticos con los turoperadores EasyJet y Jet2, a quienes ha explicado la incidencia de la pandemia en nuestro país y la necesidad de implantar corredores turísticos seguros entre España y Reino Unido para reactivar el sector turístico y dar confianza a los turistas británicos.

Reyes Maroto ha señalado que los operadores turísticos han trasladado en la reunión su preocupación por la decisión del Gobierno británico y el impacto que tiene en sus empresas y comparten la decisión del Gobierno de abrir estos corredores. “Trabajamos para poder abrir cuanto antes el mercado británico y que los turistas puedan venir sin problemas a disfrutar de unos destinos que se han preparado para ser seguros”.

La ministra ha recordado a los operadores turísticos que los destinos vacacionales preferidos por los británicos -entre ellos Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía– son zonas con una baja incidencia del virus.

Maroto se ha comprometido a mantener reuniones periódicas con los turoperadores para analizar la evolución del mercado británico y compartir información sobre la situación epidemiológica de España y sus Comunidades Autónomas.