Gabinet de premsa

Indústria impulsa la transformació digital de les empreses amb una nova edició del Programa Activa Indústria 4.0

Digitalització industrial

Indústria | 04/12/2020

Amb un pressupost de 3,6 milions d'euros, 370 empreses industrials podran beneficiar-se d'aquest programa que els ofereix assessorament especialitzat per donar suport a la seva transformació digital.

El termini de sol·licitud de les ajudes romandrà obert fins al 12 de gener de 2021.

Nota de prensa completa [pdf] 182,64 KB

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y de la PYME, pone en marcha una nueva edición del Programa Activa Industria 4.0 con el objetivo de contribuir a la transformación digital de las empresas industriales en España para potenciar su competitividad. En dicho programa colaboran las 17 Comunidades Autónomas y la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Con un presupuesto de más de tres millones y medio de euros, aportado entre el Ministerio, las Comunidades Autónomas y las propias empresas, esta iniciativa pretende que las empresas industriales apliquen tecnologías como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la impresión 3D o la robótica entre otras, que serán determinantes para incrementar su competitividad.

El secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, explica que “en esta ocasión, ante la difícil situación económica que actualmente vienen soportando las empresas, producida por la crisis ocasionada por la Covid-19, desde el Ministerio de Industria hemos decidido adaptar las condiciones de las ayudas, reduciendo notablemente la aportación de las empresas participantes frente a la aportación que venían realizando en anteriores ediciones y asumiendo esta reducción el propio Ministerio”.

En esta edición, 370 empresas industriales de todas las CC.AA. podrán optar a este programa de asesoramiento especializado y personalizado, a través del cual las empresas participantes dispondrán de un diagnóstico de su situación de partida y de una hoja de ruta concreta para poner en marcha su proceso de digitalización.