• Indústria
  • 30/10/2020

El Centre Espanyol de Metrologia llança un joc d'escapada en línia per explicar les unitats de mesura

Amb motiu de la XX Setmana de la Ciència de Madrid

La iniciativa aprofundeix els conceptes metrològics relacionats amb els comptadors d'aigua, llum, gas i energia tèrmica.

S'hi podrà accedir al web del CEM a partir del 2 de novembre.

El Centro Español de Metrología (CEM), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se suma un año más a las celebraciones de la Semana de la Ciencia de Madrid, y lo hace proponiendo un ‘scape room” online donde se explicará cómo miden los contadores de agua, luz, gas y energía térmica. Todo interesado en participar, deberá acceder a través de la web del CEM a partir del 2 de noviembre.

El director del CEM, José Manuel Bernabé, explica el contenido del scape room, denominado “Medidas Fiables”: “Está ambientado en una vivienda común, con cuatro contadores. En ella se esconde un mensaje secreto que el jugador deberá descubrir para conseguir que su vivienda sea energéticamente más sostenible y así superar niveles que le acerquen a la consecución del Certificado de Eficiencia Energética de la vivienda”.

Para poder conectarse sólo será necesario un ordenador, Tablet o móvil con conexión a internet. Puede jugarse en equipo o solo y es gratis. Las pruebas o pistas tienen relación con los contadores domésticos y las unidades de medida. Precisamente, hace un año de la entrada en vigor de las nuevas definiciones del Sistema Internacional de Unidades.

La duración media del juego son 45 minutos. www.cem.es