• Comerç
  • 7/6/2019

Reyes Maroto vas agafar a la reunió dels ministres de Comerç del G20

Des del dissabte 8 fins al dilluns 10, en Tsukuba (Japó)

La ministra participarà en les sessions plenàries i celebrarà trobades bilaterals amb països com Índia, Brasil o Alemanya

 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, participará en la reunión de los ministros de Comercio y Economía Digital del G20 que se inicia mañana sábado en la localidad japonesa de Tsukuba.

En la mañana del sábado, 8 de junio, iniciará las reuniones bilaterales, entre las que destacan las previstas con el ministro de Asuntos Económicos y Energía de Alemania, Peter Altmaier, y con el ministro de Comercio e Industria de India, Piyush Ved Prakash Goyal. Por la tarde participará en la sesión de Comercio y Economía Digital.

El domingo, 9 de junio, intervendrá en cuatro diálogos en plenario: Evolución actual del comercio internacional; entornos de negocio que promuevan decisiones de inversión; promoción del comercio y la inversión que contribuyan al crecimiento sostenible e inclusivo; y reforma de la OMC y evolución reciente de los acuerdos comerciales bilaterales y regionales.

Es la segunda Cumbre G20 de ministros de Comercio a la que asiste Reyes Maroto, tras la celebrada en Mar del Plata (Argentina) a finales del año pasado.

En Tsukuba también se reunirá con la directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional, Arancha González. El ITC es una institución internacional financiada por la OMC y la UNCTAD cuyo objetivo es el logro de un desarrollo inclusivo y sostenible a través del comercio internacional.

El lunes 10 de junio, una vez finalizada la Cumbre, Reyes Maroto se trasladará a Tokio, donde celebrará encuentros de trabajo con empresas japonesas.

Programa de la delegación española (hora local, +7h respecto a España)

Sábado 8 de junio (Tsukuba International Congress Center):

10:00 Inicio de reuniones bilaterales y atención a medios de comunicación acreditados en el G20

19:30 Recepción de bienvenida y cena oficial (Hotel Grand Shinonome)

Domingo 9 de junio (Tsukuba International Congress Center):

09:00 Sesiones plenarias de Comercio 12:00 Foto de familia 12:30 Sesiones plenarias de Comercio 15:30 Fin

Contacto para información y entrevistas:

En Tsukuba: Kentaro Kaneko (Oficina Económica y Comercial): +81-3-5575-0431

En Madrid: Susana Gómez-Alejandro Beltrán (Gabinete de Prensa de Mincotur): 91 349 48 39