• Indústria
  • 19/9/2019

El secretari general d'Indústria i de la Pime lliura els Premis a la Innovació Col·laborativa

Coincidint amb el VII Congrés Nacional de Clústers

Raül Blanco ha fet un balanç positiu de la labor dels clústers espanyols com a palanques per a la innovació i digitalització de la indústria.

El secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, ha entrado hoy los Premios a la Innovación Colaborativa 2019 en el marco del VII Congreso Nacional de Clústers que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En su intervención, ha hecho un balance positivo de la labor de los clústers españoles como palancas para la innovación y digitalización de la industria: “El apoyo a los entornos colaborativos es clave para la consolidación industrial de España; los clústers impulsan la atracción de inversión para todos los sectores”.

El Premio a la Política de Clústers ha recaído en el Gobierno Vasco y lo ha recogido la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estíbaliz Hernáez.

El Premio al Clúster más Innovador ha sido para HABIC (Hábitat inteligente) y lo han recogido conjuntamente la directora general de Industria del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi, y la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno vasco, Estíbaliz Hernáez

El secretario general ha hecho entrega del Premio al Mejor Proyecto Colaborativo a Xavier Amores, gerente de CWP, y a Tomás Iriondo, de GAIA.

Daniel Rueda, director del Clúster de Automoción de La Rioja, ha recogido el Premio al Proyecto Autostartup de apoyo a la Pyme y el Emprendimiento.

Por último, el Premio a la Innovación en Comunicación ha sido para El Economista.