• Turisme
  • 9/7/2019

Adjudicades provisionalment les obres de rehabilitació del futur Parador d'Eivissa

El projecte està valorat en 21,1 milions d'euros

Comptarà amb 72 habitacions, piscina i aparcament, i conservarà les restes arqueològiques del castell i l'Almudaina

La Mesa de Contratación de Turespaña ha adjudicado provisionalmente a la empresa Acciona las obras de rehabilitación del Castillo y la Almudaina de Dalt Vila, que albergarán el futuro Parador de Turismo de Ibiza.

El pasado 26 de abril, el Consejo de Ministros autorizó a Turespaña -adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo- la contratación por 21,1 M€ de las obras del Parador de Ibiza, que llevaban ocho años paralizadas. Una decena de empresas ha concurrido al proceso de licitación. Acciona deberá presentar la documentación requerida para aprobar la adjudicación definitiva, que tendrá lugar, como mínimo, dentro de dos meses.

El futuro Parador contará con setenta y dos habitaciones distribuidas en el conjunto de edificaciones que conforman el recinto del castillo y la Almudaina. Además, incorporará un centro de interpretación, una piscina exterior con solárium, una sala multifuncional y un parking subterráneo de cuarenta plazas, entre otros servicios.

Para la secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Oliver, “el futuro Parador dinamizará el tejido empresarial y ofrecerá una nueva perspectiva de la actividad turística de Ibiza, más diversificada, sostenible a largo plazo y con mayor rentabilidad".