• Indústria
  • 24/10/2019

La República de Corea serà el país convidat al III Congrés d'Indústria Connectada 4.0

Se celebrarà el proper 12 de novembre a Madrid

Per a la ministra Maroto, Espanya i Corea “mostraran en aquest congrés el seu compromís amb la transformació digital, un fenomen que contribuirà a la millora de la competitivitat i el creixement de la indústria”.

La República de Corea será el país invitado en el III Congreso de Industria Conectada 4.0 que se celebrará el próximo 12 de noviembre en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, en Madrid.

Durante su intervención en el encuentro empresarial España-República de Corea, enmarcado en el viaje oficial de los Reyes, la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha destacado que el Congreso Industria Conectada 4.0 potencia su dimensión internacional con la presencia de Corea como país invitado. “Ambos países mostrarán en este congreso su compromiso por la transformación digital, un fenómeno que contribuirá a la mejora de la competitividad y el crecimiento de la industria”.

Para el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, que también se encuentra en Corea para asistir al Foro Tendencias de la Política Global en la Cuarta Revolución Industrial, “el Congreso cuenta con la visión inspiradora de líderes empresariales de reconocido prestigio, como Alicia Asín, experta en Inteligencia Artificial, IoT y Big data, y la experiencia de ponentes que intervendrán en las ocho salas temáticas”.

En el Congreso se analizarán los grandes retos de la industria en su transformación digital y se hablará de experiencias de éxito. Como novedad, este año se entregarán los Primeros Premios Nacionales Industria Conectada 4.0, donde se reconocerán a las empresas industriales que destaquen por sus proyectos de digitalización.